Tejiendo una fabulosa Córdoba: un proyecto de áreas integradas en cuarto grado del nivel primario
Palabras clave:
EDUCACIÓN AMBIENTAL, APRENDIZAJES BASADOS EN PROYECTOS, INTERDISCIPLINA, EDUCACIÓN PRIMARIAResumen
Mediante una propuesta de enseñanza de áreas integradas desarrollada en 4to grado de una escuela primaria de la Ciudad de Córdoba, se buscaron identificar algunas problemáticas ambientales y reducir el impacto de nuestro accionar. Para ello, se estructuró la enseñanza bajo la perspectiva interdisciplinaria de los Aprendizajes Basados en Proyectos, el cual permitió el desarrollo de aprendizajes y contenidos vinculados con la búsqueda de soluciones al cuidado de la biodiversidad y del ambiente. Además, se diseñó un plan de acción y un producto final que integró aprendizajes e incluyó una muestra abierta a la comunidad donde se promovieron prácticas como el uso circular de la ropa. Por estos motivos, el eje transversal de la presente experiencia educativa fue la educación ambiental y la educación para la sostenibilidad.