Bingo químico

Autores/as

  • Gabriela Bonan
  • Matías Blanco
  • Valeria Gravier

Palabras clave:

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS, JUEGO, QUÍMICA, TABLA PERIÓDICA

Resumen

Somos docentes de Ciencias Naturales del colegio secundario “De Sagrada Familia” y en el desarrollo de nuestras estrategias de enseñanza, entendemos que el componente lúdico puede aprovecharse como recursos didácticos para profundizar los conocimientos y relaciones en los elementos de la tabla periódica, como así también en el contexto histórico y los esfuerzos científicos que llevaron a su descubrimiento. Esta propuesta pedagógica es una adaptación del popular juego de bingo para el aprendizaje de esta temática. Este consiste en una serie de cartones con elementos químicos y las bolillas que representan los elementos químicos. Planteamos diferentes formas de “cantar” los elementos: símbolo químico, nombre químico, número atómico, número másico o breves relatos históricos de ellos.

Descargas

Publicado

2025-04-08

Número

Sección

01 Enseñanza de la Biología y las Ciencias Naturales