Educación ambiental integral: más allá de la biología

Autores/as

  • Patricia Graciela Ramirez Universidad Nacional del Nordeste
  • Mayra Bustamante Universidad Nacional del Nordeste
  • Francisca Milano Universidad Nacional del Nordeste

Palabras clave:

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, FORMACIÓN DOCENTE, INTERDISCIPLINARIEDAD

Resumen

El proyecto "Salud y Educación Ambiental Integral en la Escuela" tuvo como objetivo el abordaje de temáticas relacionadas a la generación de hábitos saludables. La metodología involucró la participación de docentes y estudiantes universitarios de diversas disciplinas en la generación de talleres dirigidos a estudiantes de la escuela primaria. Teniendo como eje principal a los residuos sólidos urbanos se abordaron contenidos referidos a la importancia de mantener limpio el ambiente, la clasificación y reutilización de residuos y la transformación de los materiales. El enfoque interdisciplinario permitió una comprensión más profunda de los contenidos, integrando conocimientos de matemática, física, química y biología. La evaluación del proyecto fue positiva, tanto para los estudiantes de primaria como para los universitarios, y se destaca la colaboración entre universidad y escuela. El proyecto demostró la importancia de abordar la salud y el ambiente de manera integral, promoviendo la formación de ciudadanos responsables.

Descargas

Publicado

2025-04-08

Número

Sección

05 Educación Ambiental y Educación para la Sostenibilidad