Una experiencia de indagación en el Nivel Inicial a través de un Proyecto STEAM

Autores/as

  • Romina Valeria Tita Doctor Dalmacio Vélez Sarsfield
  • Maricel Occelli Universidad Nacional de Córdoba

Palabras clave:

PRÁCTICAS CIENTÍFICAS, COMPOST, INVERTEBRADOS, APRENDIZAJE

Resumen

Los proyectos STEAM (por sus siglas en inglés correspondientes a Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática) en el nivel inicial favorecen la integración de espacios curriculares a través del abordaje de situaciones problemáticas. En este trabajo se presenta el desarrollo de un proyecto que se orientó al estudio de los invertebrados del suelo a través de la indagación. Las actividades propuestas permitieron trabajar contenidos de cinco espacios curriculares Ciencias Naturales, Tecnología, Lengua y Literatura, Matemática y Plástica. En función de la respuesta del estudiantado se pudieron identificar aprendizajes vinculados a las cuestiones conceptuales trabajadas, así como también en relación al desarrollo de capacidades indagación, pudiendo testear hipótesis y elaborar afirmaciones a partir de datos empíricos.

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Publicado

2025-04-08

Número

Sección

08 Enfoques interdisciplinares para la enseñanza de las Ciencias