Proyecto de extensión educativa: la Universidad visita los Jardines de Infantes de Bahía Blanca

Autores/as

  • Natalia Stefanazzi
  • Luciana Ortega Araque
  • Agustina David
  • Rodrigo Iñaki Urrutia

Palabras clave:

TRABAJO INTERDICIPLINARIO, EDUCACIÓN, CIENCIA, NIVEL INICIAL

Resumen

Este proyecto fue un trabajo interdisciplinario entre docentes y estudiantes de los Departamentos de Biología, Bioquímica y Farmacia y de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Sur que se desarrolló en jardines de infantes de la ciudad de Bahía Blanca. Tuvo como objetivo introducir a niños de nivel inicial en el mundo de los artrópodos y permitir a las estudiantes de Profesorado de nivel Inicial aplicar sus conocimientos en un contexto real para desarrollar una crítica reflexiva sobre sus prácticas educativas. Las actividades se desarrollaron en la modalidad “talleres interactivos” ofreciendo material audiovisual y observación de material biológico bajo lupas estereoscópicas y USB, que propiciaron un aprendizaje lúdico y significativo. El proyecto demostró ser una herramienta eficaz para el empoderamiento educativo, destacando la colaboración interdisciplinaria y el vínculo entre la universidad y la comunidad.

Descargas

Publicado

2025-04-08

Número

Sección

01 Enseñanza de la Biología y las Ciencias Naturales