El origen de la célula eucariota: modelización disciplinar y metacientífica en la formación del profesorado en Biología

Autores/as

  • Joaquin Alvarez Soria

Palabras clave:

MODELIZACIÓN, ORIGEN DE LA CÉLULA EUCARIOTA, INTEGRACION DISCIPLINAR Y METACIENTÍFICA, FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Resumen

La investigación de referencia se inscribe en el campo de la didáctica de las ciencias naturales, específicamente en la línea de modelos y modelizacio?n de fenómenos (Gilbert, 2004) y la integración disciplinar y metacientífica, del eje Naturaleza de la Ciencia, en la formación del profesorado en Biología, para la construcción de conocimientos científicos escolares (Adúriz-Bravo, 2005; Lozano, et al., 2021). En esta comunicación se presenta un esquema general que sintetiza las actividades de la unidad didáctica (UD) propuestas para la modelización disciplinar y metacientífica, y un análisis de los resultados de la actividad de aplicación en los que se evidencia el establecimiento de relacione consistentes entre los modelos y un nuevo hecho científico.

Descargas

Publicado

2025-04-08

Número

Sección

08 Enfoques interdisciplinares para la enseñanza de las Ciencias