Percepción de las Colecciones Biológicas en estudiantes de Profesorado de Ciencias Biológicas
Palabras clave:
Colecciones Biológicas, Enseñanza de Biología, TIC, Estudiantes del ProfesoradoResumen
En este trabajo se presentan los resultados sobre las percepciones acerca de las Colecciones Biológicas Naturales y Virtuales de Estudiantes de Profesorados del nivel Terciario y Universitario en Biología, Física y Química de los partidos de La Plata y Lezama, provincia de Buenos Aires. La información fue obtenida por medio de una encuesta y señala que, si bien la mayoría de los estudiantes consideran a las Colecciones Biológicas como un buen recurso que usan o usarían en sus clases, pocos saben cómo confeccionarlas y gran parte no tiene acceso a las mismas por falta de material. Dicha encuesta forma parte de un proyecto mayor el cual tiene como finalidad la elaboración y puesta en práctica de una Colección Biológica Virtual a través del uso de plataformas virtuales de uso cotidiano, como Facebook e Instagram, accesibles mediante teléfonos móviles y computadoras.