Estudio de la modelización del conocimiento didáctico del contenido biológico: análisis de caso de una docente experta

Autores/as

  • Bárbara Caterina Tolosa UNCPBA
  • Plaza María Victoria

Palabras clave:

Conocimiento didáctico del contenido, Modelización, Planificación, Profesorado de Biología

Resumen

En este trabajo se describen avances en el marco de la tesis de Maestría de la primera autora. El análisis del conocimiento didáctico del contenido mediado por los procesos de modelización o modelado del propio conocimiento sobre la planificación en tópicos específicos de la Biología se constituye como eje central de este estudio. Participan de esta investigación docentes de Biología, tanto en formación como con extensa trayectoria, logrando ampliar sus saberes desde una perspectiva epistemológicamente fundamentada, reflexionando sobre la naturaleza de la ciencia, las finalidades de la enseñanza de la Biología y las estructuras sustantivas y sintácticas del conocimiento biológico, acorde a los tópicos específicos seleccionados para trabajar.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

8.La Didáctica de las Ciencias Naturales/Biología en la formación del profesorad