Salud y adolescencia, nuevas perspectivas en su enseñanza: la inclusión de la intersexualidad como contenido

Autores/as

  • Carolina Rosenberg UNLP, Colegio Nacional , Bachillerato de Bellas Artes y Facultad De Ciencias Médicas, Colegio
  • Verónica Mancini Colegio Nacional "Rafael Hernández" Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Diversidad sexual, Intersexualidad, Educación para la salud

Resumen

La Educación para la Salud necesita de nuevos enfoques para su enseñanza. Desde la perspectiva de géneros, inclusión y derechos humanos creemos puede atenderse a las personas intersexuales cuando se enseña sistema genital. Presentamos una propuesta de actividad para  4º año de la Educación Secundaria Superior en la materia Salud y Adolescencia (SADO). El objetivo consistirá en proponer una actividad en torno al sistema genital que incluya la genitalidad intersex, que intente superar el binarismo sexual femenino-masculino para de este modo poder reflexionar sobre nuevos marcos de enseñanza de la biología y la educación para la salud. Se vuelve necesario pensar la enseñanza de la Biología desde nuevas perspectivas que incluyan en los discursos áulicos nuevas formas de pensar, sentir y representar la vida. Desde un enfoque de la integralidad y los derechos humanos, podemos hacer visible lo invisible, como estos contenidos omitidos que pueden informar e incluir a todxs.

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Publicado

2021-12-07

Número

Sección

4.Nuevos enfoques en Educación para la Salud.