Enseñar a leer y a escribir desde las Ciencias Naturales. Una experiencia en aulas inclusivas

Autores/as

  • Graciela Mabel Maldonado Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Nacional del Comahue

Palabras clave:

Enseñanza, Ciencias Naturales, Aula inclusiva, Colaboración

Resumen

Esta ponencia da a conocer una propuesta de enseñanza que se lleva a cabo en cuatro secciones de segundo grado, en una escuela primaria de la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro, Argentina. Cada grupo está constituido por 22 estudiantes, de los cuales cuatro se encuentran en inclusión. Específicamente interesa saber ¿cómo avanzan en sus conocimientos los niños y niñas en Ciencias Naturales a partir de un trabajo interdisciplinario? A partir de esta pregunta se planifica una propuesta didáctica y se realiza el seguimiento simultáneo.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

6.Hablar, leer y escribir en ciencias desde una mirada interdisciplinar.