Enseñar y aprender sobre la calidad del aire a través de una propuesta interdisciplinar

Autores/as

  • Andrea Isaguirre Universidad Nacional de San Luis
  • Miryam Polanco
  • Marta Moglia

Palabras clave:

Interdisciplinariedad, Aerobiología, Profesorado, Educación

Resumen

La Aerobiología es una ciencia interdisciplinaria que tiene estrecha relación con el estudio de las plantas, el ambiente y la salud. La incorporación de esta temática en la formación de estudiantes de profesorado, permite trabajar de manera articulada competencias relacionadas con disciplinas científicas, problemas socio ambientales y salud. Esta propuesta integrativa permitió desarrollar competencias que afianzan la formación de los estudiantes de los profesorados de Biología y Física y de secundaria. La misma se materializó a través de proyectos de investigación y extensión de la UNSL, relacionados con la calidad del aire, con la participación de docentes y de estudiantes que cursan los profesorados. Los estudiantes, a través de su propio aprendizaje y de la intervención en escuelas de la zona, pudieron ser partícipes en la construcción y transmisión de conocimiento de interés social y educativo, formándose como docentes críticos y reflexivos, comprometidos con el estudio y la conservación del medio ambiente.

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Publicado

2021-12-07

Número

Sección

1. La interdisciplina en la formación y desarrollo profesional del profesorado.