Criterios de selección de contenidos aplicados en las asignaturas del Trayecto Formativo de Educación para la Salud y el Ambiente del Profesorado Universitario en Biología de la UNaM

Autores/as

  • Patricia Morawicki Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales
  • Alicia Tetzlaff
  • Carmen Ojeda
  • Ana Gabriela Pedrini

Palabras clave:

Criterios de selección de contenidos, Trayecto formativo Educación para la Salud y el Ambiente, Profesorado Universitario en Biología

Resumen

La presente comunicación tiene como objetivo compartir el análisis de los criterios de selección de los contenidos utilizados en las asignaturas que integran el trayecto formativo de Educación para la Salud y el Ambiente del Profesorado Universitario en Biología. El enfoque metodológico es cualitativo y la entrevista en profundidad fue el instrumento de recolección de información. Los criterios identificados son: relevancia científica, pertinencia, funcionalidad, significatividad, relevancia sociocultural, riqueza y especificidad.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

4.Nuevos enfoques en Educación para la Salud.