Integración ciencias naturales y matemáticas: una propuesta para hablar y escribir en ciencias en las primeras edades

Autores/as

  • Yulieth Nayive Romero Rincón Universidad Pedagógica Nacional - Universidad de La Sabana - Secretaría de Educación del Distrito
  • Adriana Acevedo Andrade
  • Paola Andrea Pérez Narváez

Palabras clave:

Educación básica, Interdisciplinariedad, Indagación, Diseño curricular inverso, Enseñanza de las Ciencias

Resumen

La presente propuesta de enseñanza surge en el marco del curso Educación STEM y proyecto Experimento, donde se buscó la integración de las ciencias naturales con las matemáticas desde un contenido establecido en las políticas educativas de Colombia para el grado segundo de primaria. Para ello se planteó una unidad partiendo del diseño curricular inverso y la enseñanza de las ciencias basada en la indagación. El propósito de la presente comunicación será visibilizar desde la estructura de la unidad la forma en la que se potencian aspectos relacionados con el hablar y escribir en ciencias.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

6.Hablar, leer y escribir en ciencias desde una mirada interdisciplinar.