Escritura en ciencias: análisis de la incorporación de citas en escritos de alumnos del Profesorado de Educación Secundaria en Biología

Autores/as

  • Samanta Cairo
  • María Soledad Pessi Universidad Nacional del Sur

Palabras clave:

Discurso académico, Escritura científica, Conocimiento científico, citas directas

Resumen

Existe una problemática generalizada en el ámbito de la formación docente y, en especial, en la formación en ciencias, sobre los desafíos que encuentran los estudiantes al momento de realizar producciones escritas que se inscriban dentro del discurso académico. De la variedad de procedimientos de la escritura académica, nos centraremos en esta presentación en el análisis del modo en que se incorporan citas para justificar afirmaciones. Los textos bajo análisis son registros narrativos producto de la observación de estudiantes de una clase del área de Ciencias Naturales. Los resultados apuntan a mostrar que el establecimiento de las relaciones que se plantean entre el discurso propio y el discurso ajeno -citado- resulta complejo de establecer.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

6.Hablar, leer y escribir en ciencias desde una mirada interdisciplinar.