Enseñar Ciencias Naturales en el nivel primario durante la pandemia por COVID-19 en el extremo sur
Palabras clave:
Nivel primario, Pandemia, Ciencias naturalesResumen
Este trabajo indagó sobre cómo y en qué medida se abordaron las actividades del área Ciencias Naturales (CCNN) en el nivel primario entre los meses de marzo y mayo de 2020 al inicio del ASPO en la modalidad virtual de escolaridad. Se consultó a adultos y referentes sobre que tipo de actividades escolares recibían niños y niñas del hogar. A partir de más de 140 respuestas de una encuesta mediante formulario electrónico con preguntas abiertas y cerradas se obtuvo como resultado que los y las docentes de nivel primario de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (TdFAeIAS), no priorizaron actividades sobre contenidos de CCNN, ubicándose en último término. Dado el contexto de desinformación, noticias falsas e impacto sobre la vida cotidiana de la población infantil, es llamativo que no se prioricen contenidos y temas que permitan interpretar los fenómenos naturales, especialmente aquellos vinculados a la actual Pandemia por COVID-19.