Reconocimiento de la imagen de Ciencias desde las Prácticas de Enseñanza

Autores/as

  • Adriana Acevedo Andrade UNIVERSIDAD DE LA SABANA
  • Yulieth Nayive Romero Rincón
  • Andrés Julián Carreño Díaz

Palabras clave:

Concepciones Epistemológicas, Enseñanza de las Ciencias, Prácticas de Enseñanza

Resumen

La presente comunicación surge de la tesis “Transformación de la práctica de enseñanza de las ciencias naturales y el fortalecimiento del proceso de planteamiento de hipótesis en estudiantes de grado quinto del Colegio El Rodeo J.T”, dicho trabajo se desarrolló en el Marco de la Maestría en Pedagogía de La Universidad de La Sabana (Chía -Cundinamarca, Colombia). Una categoría de análisis con gran relevancia en esta investigación, fue reconocer la imagen de ciencia que movilizaba las prácticas de enseñanza desde sus ciclos de reflexión PIER (Planeación, Implementación, Evaluación, Reflexión). Se identifican divergencias entre la imagen de la ciencia de la profesora y la visibilización de esta en su práctica.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

5. Los aportes de la Naturaleza de la Ciencia en la enseñanza interdisciplinaria