Presentación de una plataforma digital para analizar niveles de habilidad de indagación evaluados mediante un instrumento con rúbricas

Autores/as

  • Silvina Mariana Rosa Dpto. de Biodiversidad y Biología Experimental, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires
  • Alexis Yair Abdel Nour
  • María José Ramayón

Palabras clave:

Instrumento de evaluación, Rúbricas, Plataforma digital, Indagación

Resumen

En este trabajo se presenta un instrumento de evaluación con rúbricas y una plataforma digital para la carga de los datos obtenidos que tienen el objeto de analizar las habilidades de indagación de estudiantes de la escuela primaria a partir de la implementación de una propuesta pedagógica de Ciencias Naturales. Su puesta en práctica permitió estandarizar los datos obtenidos en 23 grados de 3 escuelas, y podría ser extendida para la evaluación de habilidades en cualquier otra materia.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

7.Las innovaciones en las TIC para la educación científica interdisciplinaria.