De los contagios por Sars-Cov2 a la comprensión de variantes filogenéticas: Una estrategias de enseñanza

Autores/as

  • Lucas Lenzi
  • Franco Paroli
  • Sol Toia
  • Judith Garofalo Cefiec-FCEN-UBA

Palabras clave:

Biología, Árboles filogenéticos, GISAID, Sars-Cov2, Propuesta didáctica

Resumen

En este trabajo se presenta una primera fase de un estudio de diseño de una propuesta didáctica para la enseñanza progresiva de la evolución filogenética de Sars-Cov2 y su distribución demográfica en Argentina. La propuesta surge tras haber reflexionado sobre su praxis los estudiantes de la materia Espacio de la Práctica III del Profesorado de Ciencias Biológicas y la posterior reelaboración en la que participaron docentes e investigadores en didáctica, biología y medicina. Se incorporan como estrategia didáctica dos recursos tecnológicos (una simulación y la plataforma GISAID) de libre acceso que permiten contextualizar y avanzar de manera espiralada la enseñanza del tema.

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Publicado

2021-12-07

Número

Sección

7.Las innovaciones en las TIC para la educación científica interdisciplinaria.