Desafíos de la interdisciplinariedad en la enseñanza de las problemáticas ambientales
Palabras clave:
Problematica Ambiental, Educación Ambiental, InterdisciplinaResumen
El presente trabajo sigue el estilo de una comunicación a modo de ensayo sustentado en experiencias y reflexiones educativas en torno a la participación en la cátedra Problemática del Ambiente (PA) del Profesorado Universitario en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) durante los ciclos lectivos 2019 y 2020.
Se propone escudriñar en los marcos teóricos utilizados en la cátedra y desde allí con los que circulan en el ámbito académico para reflexionar sobre sus posibilidades de diálogo con otros saberes y conocimientos, tanto científicos como cotidianos.
Se exponen los desafíos de hablar, escribir y leer en las ciencias que abordan la cuestión ambiental para realizar un aporte a los y las profesionales de la educación interesados en la temática.