Proyecto de investigación Aulas virtuales e híbridas: un espacio para integrar e incluir desde la cognición e inteligencia emocional y social

Autores/as

  • Gloria del Valle Quevedo
  • Maria Viviana Nieva DOCENTE UNIVERSITARIO
  • Nilda Ana Núñez

Palabras clave:

Inteligencia emocional y social

Resumen

El propósito de esta presentación es socializar el proyecto de investigación Aulas virtuales e hibridas, un espacio para integrar e incluir desde la cognición e inteligencia emocional y social, que inicia su ejecución en el presente año. El objetivo del proyecto se focaliza en estudiar en qué medida y cómo la construcción de representaciones e imágenes mentales elaboradas por estudiantes de los distintos contenidos enseñados, conjuntamente con las expresiones de inteligencia emocional y social, y las diversas TIC favorecen el desarrollo de habilidades cognitivas, emocionales y sociales en entornos virtuales y bimodales. A través de los conocimientos que se logren se prevé asesorar y fortalecer a los planteles académicos y alumnos de las cátedras que conforman el presente proyecto, con nuevos esquemas de autogestión del conocimiento, de las emociones y modos de interacción social con la finalidad de generar intervenciones pedagógicas innovadoras, eficaces y replicables a otros competencias y contextos.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

7.Las innovaciones en las TIC para la educación científica interdisciplinaria.