Los perros no van a la escuela, sus parásitos sí.
Taller de abordaje didáctico en Educación para la Salud
Palabras clave:
Educación para la Salud, EcoSalud, Problemáticas complejas, ZoonosisResumen
En este taller se propone poner en juego el abordaje didáctico multidimensional y la perspectiva multirreferencial de la Educación para la Salud a partir del análisis de una problemática compleja actual: perros sueltos en la ciudad y en las áreas protegidas y las zoonosis asociadas.
Esta propuesta surge a partir de la conjunción entre un proyecto de investigación, de extensión universitaria y de formación docente, acciones desarrolladas desde 2016 hasta el 2019, suspendidas por pandemia, en la que participaron científicos, científicas, docentes y estudiantes del Centro Regional Universitario Bariloche, del Instituto de Formación docente Bariloche y otras instituciones (INTA; Municipalidad de Bariloche, Hospital zonal, Juntas vecinales).
Se conjugan en el análisis del caso saberes de distintas disciplinas que permiten desencadenar debates ricos en discusiones a partir de posturas contrapuestas.