Repensar la alimentación como un fenómeno complejo y significativo para los estudiantes de 4° año del ciclo orientado en ciencias naturales.

Una secuencia didáctica de Educación para la Salud

Autores/as

  • Florencia Chávez Socio docente
  • Sharon Cintia Pitsch

Palabras clave:

Alimentación, Enfoque socio-crítico, Multidimensional, Reflexión

Resumen

En este trabajo se presenta el análisis y el desarrollo de una secuencia de enseñanza sobre la alimentación, pensada a partir de un enfoque socio-crítico y multidimensional que involucra aspectos sociales, culturales y económicos de este fenómeno. El propósito de dicha experiencia es superar la disociación entre teoría y práctica en la enseñanza, a partir de actividades que favorezcan la metacognición y la consecuente reestructuración de sus conocimientos. Se espera que, a partir de nuevas formas de pensar la alimentación, los educandos puedan tomar mejores decisiones sobre su salud y mejorar su calidad de vida.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

4.Nuevos enfoques en Educación para la Salud.