Aplicación de problemáticas ambientales como estrategias de reflexión en las prácticas docentes

Autores/as

  • Elvira del Valle Soria ADBiA
  • María Vergara
  • Benigno Romero
  • Cristhian Fernández
  • Patricio Romero

Palabras clave:

Educación Ambiental, Reflexiones prácticas, Preservación, Problemáticas ambientales

Resumen

La enseñanza de la educación ambiental debe asumir una mirada integral en  conocimientos, actitudes, comportamientos y hábitos frente al ambiente. La aplicación de problemáticas ambientales actuales de nuestra provincia, actuará como un estímulo reflexivo en los alumnos del Ciclo Básico de la Escuela Secundaria N° 1 de la Capital de Catamarca. Objetivo: fomentar  una educación ambiental encaminada hacia una cultura de valores medio ambientales en relación a las problemáticas ambientales propias del contexto de los alumnos. La metodología se sustenta en lo cualitativo y etnográfico, descriptivo. Esperamos que esta propuesta, se oriente desde un enfoque histórico hermenéutico que permita reconstruir los hechos y acontecimientos que destaquen la participación de los jóvenes forjadores y creadores de su realidad ambiental y social con conciencia, pensamiento ético hacia los valores ambientales, perfilados desde la interpretación de los significados que construyen en función de la interacción con su entorno natural.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

9.La educación ambiental como perspectiva interdisciplinaria del currículum.