Concepciones didácticas de la enseñanza de la Educación Ambiental en alumnos practicantes y docentes nóveles de biología de la provincia de Catamarca
Palabras clave:
Educación Ambiental, Concepciones Didácticas, DocentesResumen
La situación actual de la enseñanza en el nivel medio de la Educación Ambiental en nuestro país, denota que, si bien en los últimos años hubo un notable interés en su tratamiento en los diferentes niveles educativos; su abordaje sigue vinculado a las disciplinas tradicionales, sin impregnar en las prácticas cotidiana en las aulas, de un enfoque transversalizado en el curriculum. Objetivos: Analizar y describir las concepciones didácticas que sustentan la enseñanza de la educación ambiental en docentes nóveles y practicantes de Biología, en la Provincia de Catamarca, sustentado en el paradigma socio crítico y creativo. Se abordará una investigación mixta, no experimental, expost facto y transversal. Esperamos que a medida que avancemos en la investigación, surjan nuevos problemas de investigación inherentes a la temática tratada que impacten directamente sobre áreas disciplinares afines, que sustenten la necesidad de un abordaje inter y multidisciplinar de la temática objeto de estudio.