Genes y narrativas. Integración entre las prácticas del lenguaje y enseñanza de la Biología

Autores/as

  • Veronica Corbacho UNPA-UARG
  • Clara María De-Carli UBA-FFyL- Alumna

Palabras clave:

Textos narrativos, Genética, Científicos, Lengua, Literatura

Resumen

La enseñanza de la genética es uno de los contenidos que resultan más conflictivos en la didáctica de la biología debido a las dificultades en su aprendizaje. Además, la lectura y la escritura en las aulas se enriquece si se adopta un enfoque comunicativo que supone una diversificación de tareas a fin de que el estudiantado aprenda más acerca de los textos y del mundo en el que viven. Las narrativas se ofrecen como una herramienta que responde a ambos requerimientos: por un lado, logran la ambientación de las teorías científicas, son fuentes de información valiosa, despiertan el interés en el estudiantado; por otro lado, facilitan el desarrollo de habilidades cognitivo-lingüísticas como el análisis y elaboración de textos. El uso de los códigos QR permite el rápido acceso a los textos.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

6.Hablar, leer y escribir en ciencias desde una mirada interdisciplinar.