¿Vamos al museo? Intercambios sobre museos de Ciencias Naturales en la red y recursos para las clases de Ciencias de la Tierra
Palabras clave:
enseñanza de Ciencias de la Tierra, museo como recurso, enseñanza en museos, recursos virtualesResumen
Los museos de Ciencias Naturales han sido siempre recursos útiles para la apropiación de conocimientos científicos por parte de estudiantes de todos los niveles educativos, por lo que muchos docentes acostumbramos a incluir esta tradicional actividad. Pero la pandemia de covid19 cambió las reglas de juego en este aspecto también. Sin embargo, los museos de ciencias desde hace décadas vienen diseñando estrategias para su aprovechamiento en la virtualidad, compartiendo sus innovaciones y ofreciéndonos diversas posibilidades, desde la actualización de sus páginas web hasta colecciones completas totalmente virtuales. Tomando, entonces, el contexto como oportunidad, surge la propuesta de generar un espacio que permita compartir experiencias, socializar inquietudes y ensayar respuestas para el aprovechamiento de estos recursos. Quizás, cuando los museos reabran nuevamente al público, podamos jugar con las fortalezas de ambos formatos para propiciar nuevas y enriquecedoras experiencias.