Los más grandes y más chiquitos del Canal Beagle. Una propuesta para la enseñanza de la Biología

Autores/as

  • María Alejandra Mansilla socio
  • Flavia Andrea Almirón
  • Gisela Vanina Acosta Beiman

Palabras clave:

Propuesta didáctica

Resumen

El presente trabajo es una propuesta de enseñanza para estudiantes de 2do año del Ciclo Básico del área de Biología de la Educación Secundaria Obligatoria de la Provincia Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur. El propósito fue diseñar actividades para la enseñanza  de los Niveles de Organización de la Materia, mediante un  recurso digital generado por la Dirección de Producción Audiovisual de la UNTDF para PakaPaka.

En la misma se hace hincapié en el enfoque de Ciencia,  Tecnología y Sociedad (CTS) a fin de acercar a estudiantes de tres instituciones diferentes, una propuesta innovadora, que no les sea ajena a su cotidianeidad, y asimismo, se relacione con su contexto y les permita dar sentido a su comunidad.

De la misma manera, se tiene en cuenta el enfoque  Hablar, Leer y Escribir en Ciencias (HLyEC) para que desarrollen habilidades cognitivas y cognitivolingüísticas que contribuyan a su alfabetización científica.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

6.Hablar, leer y escribir en ciencias desde una mirada interdisciplinar.