Perspectivas y corrientes en Didáctica de la Biología. Aproximaciones a la sistematización de investigaciones educativas

Autores/as

  • M. Josefa Rassetto Universidad Nacional del Comahue
  • Julieta Farina Universidad Nacional del Comahue

Palabras clave:

Didáctica de la Biología, Perspectivas, Corrientes, Enseñanza, Investigación

Resumen

Este trabajo es producto de la reflexión de la práctica en formación docente e investigación y tiene la intención de aportar al proceso de construcción del campo de la Didáctica de la Biología discutiendo dos términos –perspectivas y corrientes- que, tanto en la investigación como en la enseñanza, se suelen utilizar indistintamente. Consideramos que la clarificación de sus significados puede contribuir a sistematizar trabajos, que se presentan dispersos y en muchos casos, sin una pertenencia clara al campo de la investigación didáctica o al de la innovación educativa.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

8.La Didáctica de las Ciencias Naturales/Biología en la formación del profesorad