Dispositivos de formación docente en educación ambiental antes y durante la pandemia en el AMBA, experiencias interdisciplinares basadas en conflictos ambientales. Conflictos por el agua
Palabras clave:
Educación ambiental, Formación docente permanente, Articulación curricular, Bimodalidad, Conflicto ambientalResumen
Como continuidad de un dispositivo previo presencial de educación ambiental (analizado en otro trabajo de este congreso), se implementó en 2020 un nuevo dispositivo virtual de formación docente permanente en servicio, destinado a escuelas secundarias de San Isidro, durante las condiciones educativas de la pandemia de covid-19. Formamos un grupo interdisciplinar conformado por profesoras y profesores de la formación docente continua en Biología, Física, Química, Prácticas del Lenguaje, Cultura Digital, Educación Artística (artes visuales y música) de los Centros de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIEs) de la Región 6 (Conurbano Norte) de la Provincia de Buenos Aires. Se logró la formación de grupos interdisciplinares de docentes en 13 escuelas de nivel secundario. Presentamos una sistematización del proceso a fin de contribuir a la reflexión en formación docente en educación ambiental desde perspectiva latinoamericana.