Polinizadores y biodiversidad: Elaboración de una secuencia didáctica investigativa

Autores/as

  • Joe Aguiar Universidade de São Paulo
  • Ana Freitas
  • Luan Mazzeo
  • Rafaela Ferrari
  • Tatiane Vecchi

Palabras clave:

Secuencia didáctica, Polinizadores, Frutas, Biodiversidad

Resumen

Trabajar con el concepto de biodiversidad es esencial para entender las ciencias biológicas en su conjunto. El objetivo de este trabajo es presentar una Secuencia Didáctica Investigativa (SDI), elaborada por estudiantes del Programa Institucional de Bolsas de Iniciação Docente (PIBID), una iniciativa de política de formación inicial de profesores del gobierno federal de Brasil. La SDI aborda el concepto de biodiversidad a través de la discusión de la importancia de la diversidad de polinizadores, dando un enfoque al grupo de las abejas.  La aplicación de la SDI puede promover la enseñanza de temas importantes para la ciencia de una manera dinámica, interesante y coherente con los enfoques y razonamientos científicos, con el fin de fomentar la argumentación de los estudiantes.

Descargas

Publicado

2022-02-18

Número

Sección

8.La Didáctica de las Ciencias Naturales/Biología en la formación del profesorad