Proyectos de Aprendizaje Integrados en las Ciencias Naturales
Palabras clave:
Ciencias Naturales, Nivel Secundario, Proyecto de AprendizajesResumen
La presente investigación descriptiva se enmarca en la Cátedra de las Prácticas Docentes y Residencia de los Profesorados de Biología y de Química del IES Pomán. Dicha investigación, centralizada en un estudio de caso de carácter mixto con predominio cualitativo, tiene la finalidad de conocer y evaluar el impacto del diseño e implementación de dos proyectos de aprendizaje integrado en espacios de ciencias naturales, en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del 1er año y 2do año del ciclo básico de la Escuela Secundaria N° 62, Dpto de Pomán, Catamarca, durante el ciclo lectivo 2020.
Se pudo concluir que la implementación fue positivo en el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. Los proyectos integrados disminuyeron la carga de trabajo del estudiantado y potenciaron un desarrollo de sus capacidades, lo que genera un aprendizaje más auténtico, significativo y les ofreció herramientas para la resolución de situaciones cotidianas.