Una propuesta interdisciplinar, a través de la aplicación de Google Earth, para la formación del Profesorado en Biología

Autores/as

  • Miryam Polanco UNSL
  • Vanina Gutierrez
  • Marta Matilde Moglia

Palabras clave:

Educación Científica; Google Earth; Proyecto Áulico; Enfoque Interdisciplinar, Formación Docente

Resumen

Pensar en innovaciones áulicas para la educación científica en la virtualidad significa un desafío. En este sentido, el presente trabajo tiene por objetivo realizar una propuesta didáctica interdisciplinar, usando el programa Google Earth Pro, como una herramienta tecnológica para la formación de profesores en Biología. Se propone un proyecto áulico para desarrollar entre las asignaturas de Biología Vegetal, Diversidad Vegetal y Educación para la Salud. Esta propuesta surge en el marco de un proyecto de extensión sobre las polinosis. En consecuencia, la situación problemática se relaciona con la identificación, análisis e impacto de las plantas que desencadenan las polinosis. El proyecto se iniciará en Google Earth, con la delimitación de la zona de estudio, selección de las unidades a censar, entre otros procedimientos. Por lo tanto, se espera trabajar simultáneamente de manera virtual y presencial, fortaleciendo las prácticas docentes puestas en juego en la formación de los y las estudiantes.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

7.Las innovaciones en las TIC para la educación científica interdisciplinaria.