Repensar la enseñanza en escenarios educativos híbridos a partir de propuestas didácticas con medios digitales

Autores/as

  • S. Judith Garófalo

Palabras clave:

Medios digitales, Escenarios educativos híbridos, Propuestas didácticas

Resumen

En esta presentación se propone, en primer lugar, abrir un espacio a la reflexión acerca de algunas de las opciones y tensiones que los escenarios educativos híbridos nos presentan y, en segundo lugar, compartir experiencias en entornos digitales desarrolladas por nuestro grupo en prácticas profesionales y de investigación. Teniendo como marco las mismas, se retoman luego las tensiones y dicotomías abordadas al inicio, que parecían condicionar las prácticas docentes en un contexto educativo híbrido para retomar la reflexión. Se intenta visibilizar y destacar el potencial de lo pedagógico, didáctico y epistemológico sobre las distintas modalidades, poniendo así los medios digitales al servicio de las propuestas didácticas. Se resalta la importancia de abrir el camino hacia la construcción de una cultura digital desde una perspectiva no utilitarista sino crítica de los medios para la enseñanza.

Descargas

Publicado

2021-12-07