Dogma central de la biología desde un enfoque constructivista

Autores/as

  • Dalila Esther Ruiz

Palabras clave:

GENÉTICA, ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO DE CAPACIDADES, ENSEÑANZA

Resumen

La genética, el genoma humano, cómo se produce el flujo de la información genética, y las intervenciones que hoy se pueden generar por el hombre, son temas de actualidad y problemáticas científicas de impacto social. Es por ello, que resulta interesante pensar cómo se dan estos procesos biológicos, cómo algo tan ínfima carga una enorme complejidad, el increíble “universo escondido” a simple vista y el impacto de una molécula. Esta propuesta fue pensada y fundamentada para ser implementada con los estudiantes de 5to año del nivel secundario, de la materia de Biología Molecular y Genética, del Colegio Mutualista Shishilo. Tomando en cuenta el contexto y como finalidad continuar con el desarrollo de la alfabetización científica y el propicio desarrollo de capacidades, teniendo como base la diversidad de conceptos que trabajaron durante el ciclo básico, procurando la profundización de los mismos e incorporando otros específicos.

Descargas

Publicado

2025-04-08

Número

Sección

01 Enseñanza de la Biología y las Ciencias Naturales