Desafíos para la aplicación de la Educación Ambiental Integral en las escuelas primarias del Chubut

Autores/as

  • Claudia Pamela Quinteros CIEMEP- ISFD N°809
  • Fabiana González
  • José Luis Gómez Chamorro Universidad Nacional de Quilmes

Palabras clave:

EAI, ambiente, concepciones docentes

Resumen

La Ley N° 26.621 de Educación Ambiental Integral fue sancionada en el año 2021, y tiene como fin promover una política educativa y ambiental que es resultado de una demanda social, histórica, y su implementación e institucionalización tiene el objetivo de atender los desafíos ambientales en pos de la ampliación, promoción y protección de derechos de los ciudadanos. La EAI, propone la revisión teórico-conceptual y metodológica de conceptos y formas de abordar lo ambiental. En diversas acciones de desarrollo profesional y formación permanente, hemos reconocido en la provincia del Chubut, cómo se presentan dificultades para traducir los saberes a enseñar, en temas y contenidos contextualizados que puedan estructurar las propuestas de enseñanza, y que promuevan un abordaje desde la complejidad y en el sentido de una formación ambiental y crítica de la ciudadanía.

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Publicado

2025-04-08

Número

Sección

05 Educación Ambiental y Educación para la Sostenibilidad