Rutas pedagógicas como estrategia de aprendizaje interdisciplinario

Autores/as

  • Adriana Esperanza Alvarez
  • Liliana Ester Cabrera

Palabras clave:

RUTAS PEDAGÓGICAS, EXPERIENCIAS INTERDISCIPLINARIAS, TRABAJO EN EQUIPO

Resumen

La presente comunicación forma parte de una experiencia educativa al interior de una institución escolar de nivel medio, modalidad en Economía y Administración ubicada en el departamento General Belgrano de la provincia de Jujuy, que aborda un trabajo en equipo de profesores que, atentos a la necesidad de habilitar espacios de poder y efectivización de derechos, desarrollan nuevos modos de enseñar en un proyecto denominado “Rutas Pedagógicas”. En él se incorporan salidas con actividades recreativas y de enseñanza para conocer y apreciar los paisajes de la región en la que se encuentra la escuela que participa de la experiencia. Destacamos la importancia de vincular las salidas en el ámbito de la educación pública y proponemos un particular posicionamiento ético pedagógico y didáctico para discutir, defender nuevas formas de hacer y habitar la escuela.

Descargas

Publicado

2025-04-08

Número

Sección

08 Enfoques interdisciplinares para la enseñanza de las Ciencias