Puesta en práctica de una secuencia didáctica utilizando un simulador para la enseñanza de Genética de Poblaciones

Autores/as

  • Matías Paczkowski Universidad de Buenos Aires, Ciclo Básico Común, Departamento de Ciencias Biológicas
  • Manuel Alonso Universidad de Buenos Aires, Ciclo Básico Común, Departamento de Ciencias Biológicas

Palabras clave:

GENÉTICA DE POBLACIONES, SECUENCIAS DIDÁCTICAS, SIMULADOR

Resumen

Este trabajo presenta los resultados obtenidos con estudiantes universitarios novatos a quienes se les propuso resolver una secuencia didáctica, que incluye la utilización de un simulador, para el aprendizaje de modelos inherentes a la Genética de Poblaciones (GP). La utilización del simulador acompañando las actividades propuestas presenta el beneficio didáctico de que se puedan contrastar predicciones con resultados de forma sencilla, sin recurrir a cálculos matemáticos, sino simplemente al cambio de proporciones de colores de una barra que presenta el software.

Descargas

Publicado

2025-04-08