Los juegos como estrategia didáctica para abordar contenidos de ESI en nivel secundario
Palabras clave:
EDUCACIÓN EN SALUD, JUEGO, ESI, ESTRATEGIA DIDÁCTICAResumen
El presente escrito se centrará en la experiencia de la práctica docente, llevada a cabo en una escuela secundaria de gestión pública de la ciudad de Córdoba, Argentina, en la asignatura “Biología” de 6° año con orientación Ciencias Naturales, por el cual se desarrolló la Unidad N° III: “ El organismo humano y su calidad de vida”, tomando como enfoque didáctico el de Educación en Salud para abordar contenidos de ESI, centrando la estrategia didáctica en el uso de diversos juegos en los momentos de inicio de las clases, teniendo como objetivos identificar saberes previos de los y las estudiantes, propiciar la construcción de conocimientos de forma grupal e individual, y fomentar la motivación y la participación de los mismos. Finalmente, se considera una herramienta muy importante la incorporación de juegos en los procesos de enseñanza y de aprendizaje sobre contenidos de ESI en el nivel secundario.