Propuesta preliminar para configurar la Biodiversidad como un contenido relevante en la formación de profesores de Biología en Colombia Un abordaje multidimensional

Autores/as

  • Julio Alejandro Castro Moreno
  • Édgar Orlay Valbuena Ussa
  • Robinson Roa Acosta
  • Gloria Inés Escobar Gil
  • Luis Manuel López Roa

Palabras clave:

Biodiversidad, Conocimiento profesional del profesor, Formación inicial de profesores de Biología, Contexto educativo colombiano

Resumen

En la ponencia se presentan resultados parciales de un proyecto de investigación en curso, cuyo tema es la comprensión de la “Biodiversidad” (BD) como problema de conocimiento. En particular, en esta comunicación se exponen, grosso modo, algunas directrices normativas para la enseñanza de las ciencias (y concretamente de la Biología) en el contexto colombiano, haciendo énfasis en la enseñanza de la BD. Posteriormente, se exponen sucintamente algunas de las dimensiones de la BD que preliminarmente se han identificado, a través del análisis documental, con lo que se pretende poner de manifiesto la complejidad de la BD. Hecho esto, se aborda el tema de qué aspectos de la BD podrían ser tenidos en cuenta a la hora de incluirla como un contenido fundamental en la formación de profesores de Biología

Descargas

Publicado

2020-11-09

Número

Sección

EJE I - Formación y desarrollo profesional del profesorado en Biología