Ambiente y Desarrollo Sustentable en el secundario. Caracterización del perfil docente de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur

Autores/as

  • Mariela F. Victorio

Palabras clave:

Diseño curricular, Nivel secundario, Ambiente, Desarrollo sustentable

Resumen

Este trabajo se realizó en el marco del Proyecto Implementación del Diseño Curricular (DC) de la Orientación Ciencias Naturales en las Escuelas Secundarias en la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF). El objetivo general consiste en analizar la implementación de las asignaturas del campo específico del ciclo orientando en Ciencias Naturales, para generar un proceso colaborativo en la construcción de propuestas didácticas destinadas a las Escuelas Secundarias. En este trabajo se presenta un diagnóstico inicial sobre el perfil académico de los docentes que se desempeñan en el espacio curricular Ambiente y Desarrollo Sustentable (AyDS), que se ubica en el sexto año del plan de estudio. Los resultados obtenidos indican que son docentes jóvenes, con edad promedio de 31 años, que al 75% les gusta enseñar AyDS y el 56% de ellos realizaron capacitaciones en la UNTDF.

Descargas

Publicado

2020-11-09

Número

Sección

EJE I - Formación y desarrollo profesional del profesorado en Biología