Videojuego “Waking Mars”. Una herramienta para fomentar la producción de hipótesis en la escuela secundaria

Autores/as

  • Julieta Lourdes Seculin Glur
  • Eliana Ayelén Ferreyra

Palabras clave:

Hipótesis, Educación Ambiental, Videojuegos

Resumen

Se presenta una innovación desarrollada a partir del videojuego “Waking Mars”, la cual apunta a su utilización para promover procesos de producción de hipótesis en el marco de la Educación Ambiental. Como parte del trabajo final de la materia Taller Educativo II, del Profesorado en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (UNC), la innovación fue puesta a prueba en un Sexto Año del Ciclo Orientado (Ciencias Naturales), en el marco de la materia “Ambiente, desarrollo y sociedad”. Para su evaluación se utilizó una serie de actividades organizadas en Pre y Post-Test vinculadas a la producción de hipótesis y la percepción de los alumnos acerca del uso de videojuegos en los procesos educativos.

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Publicado

2020-11-09

Número

Sección

EJE V - Las TIC en la enseñanza de la Biológía