El eje de la Educación para la Salud en el curriculum del Profesorado en Biología de la Universidad Nacional de Misiones en los planes de estudio 1992 y 2016
Palabras clave:
Educación para la Salud, Curriculum, Profesorado en Biología, FCEQyN-UNaMResumen
El trabajo tiene como objetivo la comparación del Eje de Educación para la Salud (EpS) en los planes de estudio del Profesorado en Biología 1992 y el Profesorado Universitario en Biología 2016, de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Se propuso una metodología cualitativa e interpretativa a partir del análisis de documentos curriculares. Se analizó la estructura del eje de EpS, enfoques, cargas horarias y contenidos mínimos de las asignaturas. En ambos diseños se sostiene el enfoque holístico de la Salud desde una perspectiva de la promoción y el abordaje metodológico de carácter participativo. Empero se modificaron los nombres de las asignaturas, años de cursado y cargas horarias, incorporándose contenidos acordes a los nuevos enfoques y demandas actuales.