Desarrollo de una aplicación informática para teléfonos celulares destinada a la enseñanza de la nomenclatura de los compuestos orgánicos
Palabras clave:
TIC, Nomenclatura de compuestos orgánicos, Aprendizaje móvil, Educación superiorResumen
Numerosos estudios en relación al impacto que produce la utilización de nuevas herramientas educativas conocidas como Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), coinciden en demostrar cómo las mismas facilitan el proceso de enseñanza y aprendizaje en los diferentes niveles educativos. En virtud de estas nuevas estrategias educativas, el presente trabajo explica el desarrollo de una aplicación informática que aborda el tema de la nomenclatura de los compuestos orgánicos y que está destinada a los estudiantes de Química Orgánica de diferentes carreras de grado de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina). Dicha aplicación, que puede instalarse en cualquier teléfono celular con sistema operativo Android, contiene conceptos teóricos, ejercicios prácticos resueltos y autoevaluaciones para que puedan ser utilizadas por el estudiantado
que cursa dicha asignatura en el momento en que ellos consideren necesario.