Abordaje de temáticas en torno a tiempo geológico, evolución y patrimonio paleontológico en la FCEN-UBA
Palabras clave:
Educación superior, Evolución, Tiempo geológico, Patrimonio paleontológicoResumen
La enseñanza en el nivel educativo superior presenta múltiples desafíos. Entre ellos se incluyen la fragmentación de los contenidos que dificulta la construcción de enfoques interdisciplinares y la profundización de algunas temáticas desde múltiples perspectivas. Entre ellas se cuentan 1) el patrimonio paleontológico, 2) el tiempo geológico y 3) la evolución biológica. En el marco de un proyecto de extensión que involucra la interacción entre los niveles educativos superior y medio, nos propusimos trabajar sobre la enseñanza de dichos contenidos con los participantes del proyecto de la FCEN-UBA e identificar y acotar problemáticas en relación con la enseñanza de dichas temáticas. En este trabajo comunicaremos algunos resultados del proyecto, más precisamente algunos resultados sobre una actividad de indagación de concepciones y las problemáticas acotadas asociadas
a las tres temáticas enunciadas. Dichas problemáticas son un punto de partida para repensar los contenidos y abordajes didácticos.