¿Qué piensan los estudiantes de un colegio rural sobre el medio ambiente? Una aproximación desde el Sur de Colombia.

Autores/as

  • María del Mar Ordoñez Ardila
  • María del Mar Soto García
  • Lany Estefany Triviño Rojas

Palabras clave:

Educación ambiental, Actitudes pro ambientales, Semilleros de investigación

Resumen

Presentamos resultados preliminares de un estudio que tiene como propósito la caracterización de las actitudes pro-ambientales en los estudiantes de 5to, 6to y 7mo de la Institución Educativa Núcleo Escolar el Guadual del Municipio de Rivera Huila (Colombia), en concreto analizamos esta situación desde la conformación de semilleros de investigación.  Desde una perspectiva mixta desarrollamos y aplicamos un pre test, posteriormente estructuramos y llevamos a cabo una intervención didáctica centrada en el favorecimiento de actitudes pro ambientales, finalmente comparamos los resultados con base en un pos test. Los resultados han permitido evidenciar el desarrollo de habilidades investigativas por parte de los estudiantes, así como actitudes hacia la conservación de los ecosistemas, la identificación de problemáticas ambientales y el uso de energías alternativas.

Descargas

Publicado

2020-11-09

Número

Sección

EJE X - La Educación Ambiental como eje transversal del currículo