COVID 19, Una mirada desde la Educación para Adultos

Autores/as

  • MATIAS JERÓNIMO BLANCO Educación Santa Fe

Palabras clave:

COVID-19, Pandemia, Educación Adultos, Salud

Resumen

La Escuela de Enseñanza Media para Adultos N° 1260 "Agustín Zapata Gollan" (E.E.MP.A. 1260), es una escuela de nivel secundario para adultos de Rosario. Esta institución tiene un anexo que funciona en el Hospital Provincial del Centenario, cuyo alumnado está formado por jóvenes y adultos que se desempeñan como trabajadores de la salud (mucamas, personal de maestranza, ayudantes de cocina, etc.) en distintos hospitales y entidades sanitarias de esta ciudad.

Este año sin dudas, estuvo signado a nivel global por la pandemia Covid-19, que nos obligó a repensar y adaptar la escuela en función de la virtualidad. En este contexto desde la asignatura Ciencias Naturales de 2do Año abordamos la temática del COVID-19, a partir de la modalidad conversatorios y clases virtuales en la plataforma Google Meet.

Posteriormente los estudiantes realizaron un trabajo de investigación en su lugar de trabajo, describiendo los protocolos de seguridad y las prácticas llevadas a cabo en los efectores de salud donde trabajan.

Como conclusión de las actividades, cada alumno realizó un video a modo de spot de concientización, explicitando las medidas de higiene recomendables para evitar el contagio de COVID 19.

Los vídeos de prevención y promoción de la salud frente a la pandemia COVID-19 fueron difundidos en redes sociales, y tuvieron gran repercusión en nuestra región.

A continuación, adjunto el link de un compilado de los distintos spots realizados:

https://www.youtube.com/watch?v=V17xlk8cYMA

Descargas

Publicado

2020-09-25

Número

Sección

La Biología en las aulas de las escuelas secundarias