Narrativa transmedia en la escuela secundaria para multialfabetizar en clases de ciencias biológicas

Autores/as

  • Sebastian Mermoud Cordoba
  • Leticia Garcia Romano CONICET, Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba Argentina

Palabras clave:

TIC, Competencias, Enseñanza, Aprendizaje

Resumen

Este ensayo presenta una reflexión sobre la educación, el uso de las TIC y específicamente el uso de la narrativa transmedia como estrategia educativa innovadora para multialfabetizar y aprovechar las competencias que los y las jóvenes adolescentes ya tienen desarrolladas, en muchos casos, por utilizar las tecnologías en su ámbito cotidiano. Además, se analizan algunas experiencias que se llevaron a cabo con resultados muy positivos para el desarrollo de competencias científicas, por el interés a las ciencias y el cuidado del ambiente. Concluimos que la narrativa transmedia se presenta como una estrategia de gran potencialidad en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

7.Las innovaciones en las TIC para la educación científica interdisciplinaria.