Alfabetización ambiental: diversidad de escenarios en la educación primaria, en Santa Fe, Argentina

Autores/as

  • María Virginia Mas FBCB UNL

Palabras clave:

Alfabetización ambiental, Educación primaria, prácticas educativas

Resumen

Dada la urgencia de reformas para cambiar el rumbo de la crisis ambiental, la escuela primaria debe brindar una formación integral que promueva la alfabetización ambiental de los estudiantes. En este sentido, se analizan las prácticas educativas actuales que proponen aprendizajes significativos, sobre problemáticas contextualizadas, desde el modelo de enseñanza por indagación con perspectiva Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTS+A), en el departamento San Jerónimo, provincia de Santa Fe, Argentina. Del análisis de entrevistas, observaciones y proyectos han emergido diferentes escenarios con características particulares, dos de los cuales se describen brevemente.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

9.La educación ambiental como perspectiva interdisciplinaria del currículum.