La virtualización de las clases en el profesorado de biología del ISP JVG
Palabras clave:
Prácticas docentes, Aprendizaje virtual, estrategias de enseñanza, cuestionario semiestructuradoResumen
El aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto durante la pandemia de covid-19 durante el año 2020 llevó a que todos los niveles educativos del territorio argentino debieran suspender las clases presenciales durante prácticamente todo el ciclo lectivo. Esto obligó a una reconfiguración inmediata en el formato de las propuestas académicas de todos los espacios curriculares. Esta situación, inédita en la historia del ISPJVG, provocó modificaciones en el proceso de enseñanza y el de aprendizaje. Con el objetivo de relevar el nivel de conectividad de los actores involucrados, las estrategias desplegadas y las opiniones que manifiestan al respecto docentes y estudiantes, se implementó un cuestionario semiestructurado a docentes y estudiantes de la institución. El presente trabajo describe algunos resultados sobre las estrategias propuestas por los docentes y qué valoraciones y opiniones manifiestan los estudiantes sobre las mismas.