Integración de la Energía Solar Fotovoltaica en la Educación Renovable

Autores/as

  • Ing. Escuela Técnica N° 37 Germán Ave Lallemant
  • Sr. Universidad Nacional de San Luis
  • Sr. Universidad Nacional de San Luis
  • Sra. Universidad Nacional de San Luis
  • Ernesto Jesús Perino Universidad Nacional de San Luis https://orcid.org/0000-0001-9137-3838

Palabras clave:

Educación Ambiental, Interdisciplinariedad, Energía Fotovoltaica, Objetivos de Desarrollo Sostenible

Resumen

Este trabajo exhibe la necesidad de identificar y buscar soluciones a los problemas medioambientales que acontecen. En este contexto de crisis ambiental, la Educación Ambiental con enfoque interdisciplinario y la Energía Solar Fotovoltaica (entre otras renovables) resultan ser la piedra angular para el desarrollo sostenible, propiciando un progreso armonioso sin exceder los límites de la capacidad de carga del ecosistema global.

Biografía del autor/a

Ernesto Jesús Perino, Universidad Nacional de San Luis

Ingeniero Electrónico, Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Argentina. Máster en Gestión de Energías Renovables, Universidad de Cádiz (UCA), España. Experto Universitario en Diseño de Plantas Fotovoltaicas, Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires (UTN - FRBA), Argentina. Docente - Investigador del Dpto. de Física y del Dpto. de Electrónica de la UNSL. Integrante del Proyecto Energía Solar, Atmósfera y Medio Ambiente, UNSL. Integrante de Comisión de carrera Tecnicatura Universitaria en Energías Renovables, UNSL. Integrante Comisión Evaluadora de la creación de Ingeniería en Energías Renovables, UNSL.

Descargas

Publicado

2021-12-07

Número

Sección

9.La educación ambiental como perspectiva interdisciplinaria del currículum.